5Women

Móstoles, la confianza de Patri Chamorro: «Podemos ganar a cualquier equipo»

La experta jugadora del conjunto mostoleño: «Hay mayor convicción y un punto más de competitividad. El Alcorcón? Partido que se decide por detalles»

23.01.2020 12:50

entrevista de Gisberto Muraglia

El gran partido de su Móstoles en Burela, en el ultimo partido de Primera, donde solo ha faltado el resultado, ha dejado sensaciones muy buenas a Patri Chamorro. Su equipo ha peleado hasta el último minuto en Galicia, contra el segundo clasificado en la tabla, demostrando una vez más la bondad del trabajo hecho hasta ahora del tecnico Hector Posse. Trabajo que, con el tiempo, podrà ser aun mejor, permitiendo a Patri Chamorro y a sus compañeras de lograr resultados siempre mas positivos. Y para hacer todo eso, la experiencia de Chamorro, que recientemente intervino en el programa “Pasa la bola”, va a ser un elemento esencial en el camino del Móstoles. El proximo partido serà igualmente complicado y dificíl, serà el Alcorcón que ya està listo para recibir el conjunto mostoleño, que quiere defender la sexta plaza en la clasificación y estar lo más cerca posible del Poio, equipo que precede el Móstoles. Pero este año el equipo tiene la convicción que todos los partidos se pueden ganar y una cosa tan importante como esta puede marcar la diferencia en el camino de un equipo. Y si luego en tu equipo tienes una Patri Chamorro, que ya anotó 10 goles, es todo mas facíl.

Patri, un gran partido contra el Burela. De negativo hay solo el resultado. Cuentanos como ha ido.

«A pesar de la derrota estamos muy satisfechas con el gran trabajo que hizo el equipo. Fue una pena que no pudiéramos sacar un empate porque hicimos un partido muy completo»

La derrota de Burela ciertamente no arruina el campeonato que tu equipo ha hecho hasta ahora. Estas satisfecha del trabajo del Móstoles?

«Muy satisfecha. Estamos haciendo un año muy bueno. Es una pena que se nos hayan ido algunos puntos en la primera parte de la competición. Recuerdo que al principio la gente no era optimista con el equipo pero nosotras estábamos muy tranquilas pprque sabíamos que los resultados iban a llegar porque se estaba trabajando muy bien. Ojalá podamos hacer una aun mejor segunda vuelta».

Haciendo una comparación con el año pasado, el equipo ha subido de nivel. Un gran trabajo del conjunto que quiere crecer cada año mas.

«La diferencia con temporadas pasadas es que por fin nos hemos convencido de que podemos ganar a cualquier equipo, siempre desde el trabajo y la humildad, por supuesto, pero nos hacía falta dar un punto más de competitividad y lo hemos logrado».

Y tu como estas? Como siempre, tu experiencia es fundamental en el Móstoles.

«Pues este año me estoy encontrando muy bien, creo que estoy jugando a un nivel bastante bueno. Físicamente el cuerpo está respondiendo como debe y eso me da mucha seguridad en mi juego. Siempre intento que mi experiencia y mi juego ayuden al equipo y a mis compañeras de manera individual a mejorar y poder ser cada día más fuertes».

Sigues informándote sobre el futsal italiano? Tienes la posibilidad de ver algo?

«Desgraciadamente no tengo muchas ocasiones para poder seguir el campeonato pero sí intento saber de mis compañeras españolas sobre todo, a las que como siempre deseo lo mejor en sus equipos».

Volvemos a hablar de tu Móstoles. Proximo partido contra el Alcorcón. Va a ser un partido dificil contro un equipo que siempre da guerra. Tu opinión?

«Siempre es un partido muy igualado que se decide por detalles. Como viene siendo habitual en los últimos enfrentamientos, la clave va a ser tener el menor número de errores posible y estar acertadas de cara a gol. Confiamos en que con nuestras armas y nuestra afición podamos dejar los tres puntos en casa que de cara al resto de temporada son fundamentales para nosotras».

Commenti

Grumentum: De Luca, 'A Taranto bella occasione per metterci in mostra'
"Grottaglie 2020 è un sogno che si è realizzato"