5Women

Móstoles, la confianza de Patri Chamorro: «Tenemos un equipo fuerte»

La iconica jugadora madrileña habla tras las primeras dos victorias contra Ourense y Penya Esplugues: «Podemos hacer un gran año, el club ha fichado muy bien»

01.10.2021 15:25



entrevista de Gisberto Muraglia

Su Mostoles empezò muy bien la Liga, dos partidos y seis puntos ganados contra Ourense y Penya Esplugues. El equipo tiene nuevas caras gracias a los fichajes del mercado veraniego y por eso y por mucho mas Patri Chamorro, bandera del equipo madrileño, esta muy ilusionada. El proximo partido serà contra el AD Sala Zaragoza y seguramente no va a ser facil. De todas formas, Chamorro tiene mucha confianza en su equipo que quiere seguir creciendo y no perder contacto con las zonas altas de la clasificacion. La ocasion es propicia tambien para hablar con Patri Chamorro de la situacion debida a los ultimos dos años de covid y de su futuro, sobre todo cuando la extraordinaria carrera de la futsalista se acabarà (que sea el mas lejano posible): veremos a Patri como entrenadora, delegada? Aun no se sabe, paso a paso, pero lo mas importante es que el deporte español (no solo el futsal) siga disfrutando de una figura tan iconica como la de Patri Chamorro.

Habéis empezado muy bien, ganando los primeros dos partidos. Estas satisfecha?

Comenzar ganando cualquier competición siempre es importante. Nos sentimos fuertes como equipo y con mucha ilusión por hacer un gran año. Aún estamos lejos del nivel de juego que podemos llegar a alcanzar pero mientras lo conseguimos estamos compitiendo muy bien cada partido.

Cuéntanos del equipo que tenéis este año. Nos parece que el conjunto haya hecho un buen trabajo, como siempre. Verdad?

El club ha fichado muy bien. Tanto Rafa como Myrielen ya nos están ayudando mucho y se están adaptando muy bien al juego del equipo. Aún necesitan tiempo para dar su mejor versión pero desde el primer día ya han mejorado al equipo en competitividad y calidad. Todavía falta por llegar una compañera más que nos hará más fuertes con el paso de la competición. Además, las compañeras que seguimos del año pasado estamos muy comprometidas porque queremos que el equipo vuelva a estar con los mejores.

Y el nivel de toda la liga española? Donde puede llegar tu Mostoles?

El año pasado acabamos séptimas. Fue un gran año pero al final las lesiones nos dejaron la duda de hasta dónde habríamos sido capaces de llegar. Este año tenemos claro que queremos volver a estar con los mejores, pero también sabemos que tenemos que pensar en el día a día y no perder la concentración.

Tienes objetivos personales particulares que quieres lograr?

Siempre respondo lo mismo a esta pregunta. Mi objetivo particular es que el equipo esté lo más arriba posible y que con mi trabajo pueda ayudar a cumplirlo. Dar lo mejor de mí y ayudar a mis compañeras para que ellas también lo puedan dar, pero siempre pensando en el equipo.

Hablando del Covid, según tu opinión ha afectado el desarrollo del futsal español en los últimos dos años?

La pasada temporada fue complicada. Por suerte, gracias a las vacunas poco a poco vamos recuperando la normalidad. Creo que los equipos hemos sabido adaptarnos para que tanto los entrenamientos como la competición no hayan perdido calidad y esperemos que en esta temporada sigamos haciendo crecer nuestra competición.

Cómo se ve Patri Chamorro cuando se acabará su extraordinaria carrera? Delegada? Entrenadora?

Aún no lo sé. Actualmente estoy haciendo uno de los cursos de entrenador pero ni mucho menos tengo claro que algún día pueda entrenar. De momento quiero disfrutar al máximo de cada día mientras siga jugando para que cuando llegue el día en el que decida que ha llegado el final no me quede con la sensación de no haber dado todo de mí.

Próximo partido de tu Mostoles: el Zaragoza. Que partido será?

Va a ser un partido muy difícil, muy competido y muy igualado. Sala Zaragoza es un equipo muy competitivo y con mucho talento. Además, también han ganado sus dos partidos por lo que vendrán a Móstoles con mucha confianza. Para ganar necesitaremos dar nuestra mejor versión.

Un saludo a nuestro sitio?

Muchas gracias por contar conmigo para esta entrevista y por dar visibilidad a nuestro deporte. Ha sido un placer. Os deseo una gran temporada y muchos éxitos.

 

 

Commenti

Woman Grottaglie: Sabato 2 ottobre la presentazione ufficiale
prova